Joltivan Descargas Programas Gratis Full Trucos Ciencia Salud Tecnologia y Juegos

Joltivan
Nombre De Usuario  Contraseña  
Buscar     
  Crear una cuenta Inicio  ::  Topicos  ::  Descargas Gratis  ::  Tu Cuenta  ::  Enviar Noticias  ::  Top 15

:: Menú Principal ::
Inicio (Noticias):
  Inicio
  Enviar Noticia
  AvantGo de Noticias
  Noticias Full
  Noticias Destacadas
  Archivo de Noticias
  Ciencia
  Astronomía
  Ciencias Medicas
  Búscar
  Topicos
Miembros:
  Tu Cuenta
  Diario de Usuarios
 Comunidad:
  Foros de Joltivan
  Buscar en Google
  Bromas y Chistes
  Trucos de Juegos
  Trucos de PC
  Referirnos
  Contáctenos
  Web Links
 
  Descargas
 
Estadísticas:
  Estadísticas
  Top 20
  Encuestas

 Noticias: Tecnica de Sugarbaker en tratamiento de mesothelioma maligno peritoneal
Health Tecnica de Sugarbaker en tratamiento de mesothelioma maligno peritoneal y las carcinomatosis peritoneales secundarias a los tumores colorrectales, tumores primarios del peritoneo y de la carcinomatosis peritoneal secundaria a carcinoma colorrectal, carcinoma de ovario, sarcoma abdominal, carcinoma gástrico y pseudomixoma peritoneal, revisan la fisiopatología de la carcinomatosis peritoneal y los mecanismos implicados en la implantación y el crecimiento tumoral en la serosa peritoneal. El mesothelioma es un tumor derivado de las células mesoteliales, es decir, de la células que recubren la cavidad pleural serosa que cubre los pulmones, la peritoneal serosa que recubre la cavidad abdominal o la pericárdica recubre al corazón.

Asociado casi siempre con exposición a asbesto.

noticiasmedicas.es - Un estudio concluye que el tratamiento combinado multidisciplinar técnica de Sugarbaker en las enfermedades malignas del peritoneo carcinomatosis peritoneal logra mejores resultados y mayor índice de supervivencia que los tratamientos convencionales.

El estudio ha sido realizado por el Hospital de la Santa Creu i Sant Pau desde la Unidad de Cirugía Oncológica Peritoneal y coordinado por la AATRM, en el marco de colaboración previsto en el Plan de Calidad para el Sistema Nacional de Salud.


Los resultados de este estudio se han publicado en el informe Revisión sistemática del tratamiento combinado multidisciplinar en las enfermedades malignas del peritoneo. Citorreducción quirúrgica radical + quimioterapia intraperitoneal +/- hipertermia técnica de Sugarbaker, documento realizado en el marco de colaboración previsto en el Plan de Calidad para el Sistema Nacional de Salud y en el informe Implementación y desarrollo de un programa de tratamiento de la carcinomatosis peritoneal en Cataluña. Indicaciones y resultados clínicos con la técnica de Sugarbaker, publicado como informe de la Agència d’Avaluació de Tecnologia i Recerca Mèdiques AATRM.

Estos informes, que tienen por objetivo determinar la efectividad y la seguridad del procedimiento de Sugarbaker en el tratamiento de los tumores primarios del peritoneo y de la carcinomatosis peritoneal secundaria a carcinoma colorrectal, carcinoma de ovario, sarcoma abdominal, carcinoma gástrico y pseudomixoma peritoneal, revisan la fisiopatología de la carcinomatosis peritoneal y los mecanismos implicados en la implantación y el crecimiento tumoral en la serosa peritoneal.

Se describen, así mismo, las bases terapéuticas y los principales aspectos técnicos del abordaje multidisciplinar técnica de Sugarbaker de la carcinomatosis peritoneal: cirugía radical, quimioterapia intraperitoneal inmediata e hipertermia, especificándose también los requerimientos en los cuidados pre y periquirúrgicos nutrición, anestesia, cuidados postoperatorios y seguimiento de los pacientes. Se analizan las indicaciones actuales del tratamiento multidisciplinar y se establecen los criterios de selección de los pacientes a partir de una adecuada valoración preoperatoria. Se analizan los resultados del tratamiento multidisciplinar de la carcinomatosis peritoneal recogidos en la literatura científica, en términos de morbimortalidad, supervivencia, calidad de vida y coste-efectividad.

Estos informes recogen la evidencia científica disponible actualmente respecto a la eficacia de dicho tratamiento en función del origen de la carcinomatosis carcinomatosis peritoneal de origen colorrectal, de origen ovárico, de origen gástrico, pseudomixoma peritoneal, mesothelioma peritoneal maligno y sarcomatosis peritoneal.

Igualmente, se especifican en detalle los distintos elementos que deben considerarse en la implementación de un programa específico de tratamiento de la carcinomatosis peritoneal, y en concreto la experiencia organizativa y funcional de la Unidad de Cirugía Oncológica Peritoneal del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau Barcelona. Se incluyen los protocolos asistenciales utilizados y los resultados logrados en una serie de 100 procedimientos consecutivos de Sugarbaker realizados en un periodo de dos años, que demuestran un impacto importante en el pronóstico de los pacientes con supervivencias al año del 89%, una media de supervivencia estimada de 25,1 meses con una mediana de seguimiento global de 9,3 meses. Estos resultados fueron conseguidos con índices bajos de complicaciones médico-quirúrgicas mayores 8,4%, de reintervenciónes quirúrgicas 3,2% y de mortalidad postratamiento 0%. La calidad de vida referida tres meses después de la cirugía fue buena y los costes medios del tratamiento, conseguidos en este programa, comparativamente inferiores a los referenciados por otros grupos de trabajo. Los factores predictivos relacionados con el tratamiento de Sugarbaker fueron el volúmen de afectación tumoral del peritoneo y el carácter radical de la cirugía, por lo que este tratamiento debería ser reservado a pacientes con expectativas reales de resección completa de su carcinomatosis peritoneal.

El tratamiento multidisciplinar de la carcinomatosis peritoneal está considerado, por los grupos de expertos, como el tratamiento de referencia para el pseudomixoma peritoneal. Muy recomendado para el tratamiento del mesothelioma maligno peritoneal y las carcinomatosis peritoneales secundarias a los tumores colorrectales, y existe un amplio consenso para su uso en pacientes con neoplasias de ovario platino-resistentes con período libre de enfermedad prolongado y en algunos casos de sarcomatosis peritoneal. En el cáncer gastrico, aunque existe un nivel de evidencia bueno, el papel del tratamiento multidisciplinar esta en curso de evaluación. Es motivo de discusión entre los expertos la aplicación del tratamiento multidisciplinar en los infrecuentes tumores primarios serosos del peritoneo y los aún más raros psammocarcinomas y tumores desmoplásicos de células pequeñas que afectan a pacientes jóvenes. Los resultados de este tratamiento dependen, en gran medida, de la indicación adecuada del mismo y de una exquisita selección de los pacientes. La aplicación temprana del tratamiento multidisciplinar en pacientes con enfermedad peritoneal limitada y en buen estado general son condiciones importantes para lograr los mejores resultados.

Por último, para facilitar en la práctica clínica la toma de decisiones orientadas a determinar los pacientes candidatos a este tratamiento de intención curativa de la carcinomatosis peritoneal, se propone una serie de recomendaciones a los profesionales que manejan a este tipo de pacientes.

Aunque, actualmente la evidencia científica del tratamiento multidisciplinar no es concluyente, los resultados clínicos publicados son los únicos que ofrecen posibilidades de curación o supervivencias prolongadas en pacientes con carcinomatosis peritoneal. Debido a estas limitaciones en la evidencia, desde varias agencias sanitarias se recomienda que este tratamiento sea aplicado en pacientes correctamente seleccionados, que sean intervenidos en centros especializados que cuenten con la experticia necesaria, y de ser posible en el contexto de nuevas investigaciones conducidas de manera rigurosa en donde los médicos que deseen emplear este procedimiento se aseguren de que los pacientes entienden la incertidumbre existente respecto a la efectividad y la seguridad del mismo.

 Enviado el Martes, 08 septiembre a las 09:44:58 por Draving

 
:: Enlaces Relacionados ::
· Más Acerca de Health
· Noticias de Draving


Noticia más leída sobre Health:
Tratamientos y medicamentos para Alopecia o caida de Cabellos


:: Votos del Artículo ::
Puntuación Promedio: 5
votos: 1


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo



:: Opciones ::

 Versión Imprimible  Versión Imprimible


Theme Design By Aclantis.com    Powered By PHP-Nuke

Joltivan.com - Programas Gratis Virtual Rosario Programas Gratis Bikinga descargas directas Joltivan.com - Programas Gratis Joltivan.com - Programas Gratis Joltivan.com - Programas Gratis
Joltivan.com - Programas Gratis Joltivan.com - Programas Gratis Joltivan.com - Programas Gratis Joltivan.com - Programas Gratis Joltivan.com - Programas Gratis Joltivan.com - Programas Gratis