Joltivan Descargas Programas Gratis Full Trucos Ciencia Salud Tecnologia y Juegos

Joltivan
Nombre De Usuario  Contraseña  
Buscar     
  Crear una cuenta Inicio  ::  Topicos  ::  Descargas Gratis  ::  Tu Cuenta  ::  Enviar Noticias  ::  Top 15

:: Menú Principal ::
Inicio (Noticias):
  Inicio
  Enviar Noticia
  AvantGo de Noticias
  Noticias Full
  Noticias Destacadas
  Archivo de Noticias
  Ciencia
  Astronomía
  Ciencias Medicas
  Búscar
  Topicos
Miembros:
  Tu Cuenta
  Diario de Usuarios
 Comunidad:
  Foros de Joltivan
  Buscar en Google
  Bromas y Chistes
  Trucos de Juegos
  Trucos de PC
  Referirnos
  Contáctenos
  Web Links
 
  Descargas
 
Estadísticas:
  Estadísticas
  Top 20
  Encuestas

 Noticias: Hotmail/yahoo/gmail - Robar claves de usuarios de Hotmail.
Hackers y Hacking EL robo de identidad no solo se queda en el clásico Phishing de claves o datos bancarios. Otras claves son muy golosas para los delincuentes, en este caso las claves de usuarios del famoso correo Hotmail también son muy deseadas por los ciber-delincuentes, aunque también advertimos que usuarios de otros correos como Yahoo o Gmail también sufren este tipo de robo de identidad.


¿Pero que interés tienen los los cibercacos en obtener las claves de un usuario de correo electrónico?. Pues hay bastantes objetivos interesentes; desde poder controlar su correo recibido, obtener otras claves de webs, servidores ftp, datos bancarios, etc, en una palabra espionaje, ¿se imagina que el usuario que le roban su clave es también usuario de PayPal o de Ebay? El daño seria muy grande.

Tampoco vamos olvidar que no es la primera vez que vemos publicado en foros mensajes como: vendo claves de hotmail por $$$, detrás de este tipo de robo de claves también hay un gran negocio monetario.
En este articulo de investigación (que consta de varias partes) se alerta y se denuncian cómo se intenta engañar a las usuarios por medio de ingeniería social para que tecleen sus claves, estas técnicas NO son nuevas, no estamos descubriendo nada nuevo solo denunciamos webs activas descubiertas y preparadas para el robo de claves y algunas técnicas son conocidas por muchos usuarios, pero sin embargó aun son muy efectivas para conseguir el objetivo final, la clave del usuario, cada día hay nuevos usuarios de Internet que pueden ser victima de este tipo de engaños.

Los ejemplos expuestos en el articulo son todos en castellano, en lengua inglesa los intentos de robo de claves se duplican.

El primer ejemplo es la siguiente web:

taebo-xtreme.com.ar/xploits/ver.php


En la imagen podemos observar que es casi idéntica a la web oficial de Hotmail, en la web trampa nos solicita nuestro usuario y clave de acceso a la cuenta de nuestro correo.


Ampliar imagen.

Este es el caso real denunciado por un afectado:

Ampliar imagen.

¿Como se produce este tipo de engaño y como se generan?

Las formas mas comunes para realizar el engaño es la recepción de un correo electrónico que simula que la recepción un postal electrónica o invitación por parte de un amigo, novia o teórico conocido, algunas veces la curiosidad de los humanos hace caer en trampa.

Estas correos-postales se generan mediante webs con script – exploit – lanzadores preparadas para el envió de estas tarjetas postales falsas o invitaciones, las imágenes son el mejor ejemplo, desde como se generan hasta la forma de obtener el resultado:













Este apartado es para luego visualizar las claves robadas



Una vez recibida la postal electrónica falsas nos manda a la web trampa para loguearnos con nuestros datos como reclamo para ver la postal electrónica, como es obvio acabado de dar nuestras claves.



Los correos recibidos pueden ser los siguientes o similares, advertimos que usan el nombre de web verdaderas para que el engaño sea mas real, estas empresas online tienen advertencias en sus web de este tipo de usos fraudulentos que se comente usando su marca:

-Ejemplo 1


-Ejemplo 2


-Ejemplo 3


-Ejemplo 4



Una vez tecleada la clave te envían a una web para ver una postal electrónica para que la victima no se percate del engaño.




Para evitar este tipo de engaños la Asociación de Internautas aconseja que cuando usted reciba un correo electrónico invitándole a visualizar una postal o un mensaje de almacenamiento extra etc, observe la web donde le envía el enlace, pero lo mas importante es que usted no tiene que validar su clave de su correo electronico para ver una postal, cuando usted recibe una postal ya recibe un numero de verificación para poder verla.

Sea prudente y siempre alerta, nunca teclee sus claves en cualquier sitio donde le soliciten este tipo de datos


Nota: En este articulo se omitieron muchos datos por motivo de seguridad. Próximamente se publicara mas información.

http://seguridad.internautas.org

 Enviado el Miércoles, 28 marzo a las 22:12:45 por Draving

 
:: Enlaces Relacionados ::
· Más Acerca de Hackers y Hacking
· Noticias de Draving


Noticia más leída sobre Hackers y Hacking:
Como Hackear hotmail password contraseña MSN hackear hotmail MSN jackear contras


:: Votos del Artículo ::
Puntuación Promedio: 3.62
votos: 8


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo



:: Opciones ::

 Versión Imprimible  Versión Imprimible


Theme Design By Aclantis.com    Powered By PHP-Nuke

Joltivan.com - Programas Gratis Virtual Rosario Programas Gratis Bikinga descargas directas Joltivan.com - Programas Gratis Joltivan.com - Programas Gratis Joltivan.com - Programas Gratis
Joltivan.com - Programas Gratis Joltivan.com - Programas Gratis Joltivan.com - Programas Gratis Joltivan.com - Programas Gratis Joltivan.com - Programas Gratis Joltivan.com - Programas Gratis