Joltivan Descargas Programas Gratis Full Trucos Ciencia Salud Tecnologia y Juegos

Joltivan
Nombre De Usuario  Contraseña  
Buscar     
  Crear una cuenta Inicio  ::  Topicos  ::  Descargas Gratis  ::  Tu Cuenta  ::  Enviar Noticias  ::  Top 15

:: Menú Principal ::
Inicio (Noticias):
  Inicio
  Enviar Noticia
  AvantGo de Noticias
  Noticias Full
  Noticias Destacadas
  Archivo de Noticias
  Ciencia
  Astronomía
  Ciencias Medicas
  Búscar
  Topicos
Miembros:
  Tu Cuenta
  Diario de Usuarios
 Comunidad:
  Foros de Joltivan
  Buscar en Google
  Bromas y Chistes
  Trucos de Juegos
  Trucos de PC
  Referirnos
  Contáctenos
  Web Links
 
  Descargas
 
Estadísticas:
  Estadísticas
  Top 20
  Encuestas

 Noticias: Como robar contraseñas/password de los correos electronicos
Noticias Generales Un informe dado a conocer por la Brigada de Delitos Tecnológicos de la Policía Española reveló que el robo de contraseñas del correo electrónico es uno de los delitos informáticos que sufrió mayor incremento en los últimos meses. 

Segun la wikipedia, Hacker es el neologismo utilizado para referirse a un experto (véase Gurú) en varias o alguna rama técnica relacionada con las tecnologías de la información y las telecomunicaciones: programación, redes de computadoras, sistemas operativos, hardware de red/voz, etc. Se suele llamar hackeo y hackear a las obras propias de un hacker.

El término "Hacker" trasciende a los expertos relacionados con la informática, para también referirse a cualquier profesional que está en la cúspide de la excelencia en su profesión, ya que en la descripción más pura, un hacker es aquella persona que le apasiona el conocimiento, descubrir o aprender nuevas cosas y entender el funcionamiento de éstas.

Hacker, usando la palabra inglesa, quiere decir divertirse con el ingenio [cleverness], usar la inteligencia para hacer algo difícil. No implica trabajar solo ni con otros necesariamente. Es posible en cualquier proyecto. No implica tampoco hacerlo con computadoras. Es posible ser un hacker de las bicicletas. Por ejemplo, una fiesta sorpresa tiene el espíritu del hack, usa el ingenio para sorprender al homenajeado, no para molestarle


El robo de contraseñas trae aparejado el secuestro virtual de las cuentas de correo electrónico. Una persona que ha estado accediendo a su correo Web desde una computadora de un cybercafé o cualquier otro sitio público que tenga algún programa del tipo “keylogger” (herramienta que permite registrar todo lo que se tipea en una computadora para enviarlo a un hacker a través de la Web), posiblemente luego sea extorsionada para recuperar el control de su cuenta de correo electrónico.

En este contexto, las cifras que se manejan pueden llegar a sorprender. Se han dado casos en los que un hacker solicita más de 1000 euros para volver a tener la cuenta disponible para el uso. Obviamente, se basan en los correos que han leído para elevar las cifras. Por ejemplo, si una persona infiel con correos comprometedores puede llegar a pagar mucho dinero con tal de recuperar su correo.

El Inspector Jefe de la Brigada contra los delitos informáticos en Barcelona, Juan Carlos Riuloba, hizo especial hincapié en el aumento de la denuncias de este tipo. "Los correos electrónicos han dejado de ser un espacio seguro en el que guardar secretos, confidencias o intimidades", señala el policía español. “Y en general, en este tipo de problemas, suele existir un conflicto sentimental”, agrego Riuloba.

Además, hay páginas Web que ofrecen “hackear” una cuenta por unos 60 euros. Para ello, utilizan herramientas altamente sofisticadas, o técnicas de ingeniería social, práctica en la que caen muchos internautas distraídos.

 

Reciben un mail, aparentemente generado por la compañía que brinda el servicio de correo electrónico, como Hotmail, Yahoo o Gmail, que los insta a enviar por esta vía su usuario y contraseña, diciendo que su cuenta esta por caducar o que hubo un problema en la base de datos. Nada de esto es verdad: nunca se le solicitara este dato por correo o por teléfono. Lo mismo ocurre cuando se aplica para una cuenta bancaria. El manjar queda servido en bandeja para un hacker cuando el usuario del correo envía ingenuamente sus datos

Existen antecedentes de operativos en los que la policía ha trabajado por varios años para atrapar no solo a quien roba las contraseñas, sino a quien las compra. Un caso famoso ocurrió en enero de 2005 en Lleida, cuando la Brigada detuvo a un individuo que robaba las mismas por encargo. Los investigadores aguardaron dos años para arrestar a una docena de individuos que compraron estas contraseñas para acceder de forma ilegal a correos ajenos.

 

Algunas recomendaciones para evitar el robo de contraseñas: 

 

- Nunca brindar nuestra contraseña a nadie, mantenerla en un lugar seguro. En los sitios que piden una “pregunta secreta” para recuperar la contraseña, no dar datos que puedan resultar demasiado obvios.

- Evitar las paginas que ofrecen saber quien nos tiene como “no admitidos” en el Messenger.

- No usar la opción de “Recordar contraseña” al ingreso de estos sitios.

-Cerrar la sesión siempre que trabajamos en cualquier maquina con nuestro correo electrónico.

minutouno.com

 Enviado el Sábado, 22 septiembre a las 13:24:35 por Draving

 
:: Enlaces Relacionados ::
· Más Acerca de Noticias Generales
· Noticias de Draving


Noticia más leída sobre Noticias Generales:
Huevocartoon animaciones gratis huevo cartoon cartoons free download animations


:: Votos del Artículo ::
Puntuación Promedio: 2.66
votos: 12


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo



:: Opciones ::

 Versión Imprimible  Versión Imprimible


Theme Design By Aclantis.com    Powered By PHP-Nuke

Joltivan.com - Programas Gratis Virtual Rosario Programas Gratis Bikinga descargas directas Joltivan.com - Programas Gratis Joltivan.com - Programas Gratis Joltivan.com - Programas Gratis
Joltivan.com - Programas Gratis Joltivan.com - Programas Gratis Joltivan.com - Programas Gratis Joltivan.com - Programas Gratis Joltivan.com - Programas Gratis Joltivan.com - Programas Gratis