Joltivan Descargas Programas Gratis Full Trucos Ciencia Salud Tecnologia y Juegos

Joltivan
Nombre De Usuario  Contraseña  
Buscar     
  Crear una cuenta Inicio  ::  Topicos  ::  Descargas Gratis  ::  Tu Cuenta  ::  Enviar Noticias  ::  Top 15

:: Menú Principal ::
Inicio (Noticias):
  Inicio
  Enviar Noticia
  AvantGo de Noticias
  Noticias Full
  Noticias Destacadas
  Archivo de Noticias
  Ciencia
  Astronomía
  Ciencias Medicas
  Búscar
  Topicos
Miembros:
  Tu Cuenta
  Diario de Usuarios
 Comunidad:
  Foros de Joltivan
  Buscar en Google
  Bromas y Chistes
  Trucos de Juegos
  Trucos de PC
  Referirnos
  Contáctenos
  Web Links
 
  Descargas
 
Estadísticas:
  Estadísticas
  Top 20
  Encuestas

 Noticias: La diabetes tiene cura definitiva segun medico cirujano
Ciencia El 30 por ciento de la población magallánica sufre diabetes tipo dos. Por eso podemos decir que esta noticia le interesará a más de 30 mil magallánicos. Según el médico cirujano Francisco Berger la patología, asociada al sobrepeso y la vida sedentaria, tiene cura definitiva por medio de una simple operación laparoscópica. Una revolucionaria noticia que cambia el concepto de la enfermedad y que, a juicio del médico, debe transformar las políticas de salud pública.

ENFERMEDAD

La diabetes es un desorden del metabolismo (proceso que convierte el alimento que ingerimos en energía). La insulina es el factor más importante en este proceso. Durante la digestión se descomponen los alimentos para crear glucosa, la mayor fuente de combustible para el cuerpo. Esta glucosa pasa a la sangre gracias a la acción de la insulina, que le permite entrar en las células. (La insulina es una hormona segregada por el páncreas, una glándula grande ubicada detrás del estómago).
Hay dos tipos de diabetes. El tipo I, dependiente de la insulina. Normalmente comienza durante la infancia (aunque también puede ocurrir en adultos). Como el cuerpo no produce insulina, las personas con diabetes del tipo I deben inyectarse insulina para poder vivir. Menos del 10% de los afectados por la diabetes padecen el tipo I.
En el tipo II, que surge en adultos, el cuerpo sí produce insulina, pero no la suficiente, o bien no puede aprovechar la que produce. La insulina no puede escoltar a la glucosa al interior de las células. Sólo los pacientes de diabetes tipo II son candidatos a la revolucionaria operación propuesta por Berger.

OPERACION

Berger explicó que la diabetes siempre fue vista como un problema radicado en páncreas, sin embargo un investigador brasileño observó que pacientes con obesidad mórbida y con diabetes aguda bajaban su nivel de glicemia inmediatamente después de la operación de reducción de estómago. Por lo tanto, infirió que la diabetes no tiene directa relación con la baja de peso, como se suponía, sino con la intervención quirúrgica en sí. De esta forma concluyó que en algún sector del estómago se provoca un desorden hormonal que determina la falta de insulina.

“La operación se hace en una parte determinada del intestino que produce enzimas negativas, con el posterior deterioro del páncreas. Con la cirugía se evita que los alimentos pasen por dicho sector. Por eso es una solución definitiva para todos aquellos pacientes que sufren de diabetes. Pero el diagnóstico no puede superar los diez años”. Después de este lapso el páncreas presenta un deterioro difícil de superar. La intervención es vía laparoscópica, por lo tanto en dos o tres días los pacientes retoman su vida normal. Y en Magallanes ya se han practicado cerca de 10 intervenciones con excelentes resultados.
Agregó Berger que el costo de la operación es de aproximadamente unos tres millones de pesos. Por tratarse de una intervención cuyos resultados recién se han descubierto no es considerada por el Estado y por eso no ha sido incorporada en el Plan Auge.

El tratamiento de la diabetes está incluido como garantía explícita en salud, Ges, cuyo costo en el largo plazo es mayor que la intervención propuesta por Berger. Sin embargo, el galeno está claro que el Estado debe considerar varias etapas antes de incorporar dicha cirugía como una solución a un grave problema de salud pública.

El facultativo recomendó a la población la realización de los exámenes correspondientes para saber si padecen o no esta enfermedad, especialmente si en la familia existe un historial diabético

http://www.laprensaaustral.cl/lpa/noticia.asp?id=27242

 Enviado el Martes, 16 octubre a las 23:38:44 por Draving

 
:: Enlaces Relacionados ::
· Más Acerca de Ciencia
· Noticias de Draving


Noticia más leída sobre Ciencia:
Sciencepics, lo nunca visto en ciencia/sciencepics.org


:: Votos del Artículo ::
Puntuación Promedio: 4.71
votos: 14


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo



:: Opciones ::

 Versión Imprimible  Versión Imprimible


Theme Design By Aclantis.com    Powered By PHP-Nuke

Joltivan.com - Programas Gratis Virtual Rosario Programas Gratis Bikinga descargas directas Joltivan.com - Programas Gratis Joltivan.com - Programas Gratis Joltivan.com - Programas Gratis
Joltivan.com - Programas Gratis Joltivan.com - Programas Gratis Joltivan.com - Programas Gratis Joltivan.com - Programas Gratis Joltivan.com - Programas Gratis Joltivan.com - Programas Gratis