Joltivan Descargas Programas Gratis Full Trucos Ciencia Salud Tecnologia y Juegos

Joltivan
Nombre De Usuario  Contraseña  
Buscar     
  Crear una cuenta Inicio  ::  Topicos  ::  Descargas Gratis  ::  Tu Cuenta  ::  Enviar Noticias  ::  Top 15

:: Menú Principal ::
Inicio (Noticias):
  Inicio
  Enviar Noticia
  AvantGo de Noticias
  Noticias Full
  Noticias Destacadas
  Archivo de Noticias
  Ciencia
  Astronomía
  Ciencias Medicas
  Búscar
  Topicos
Miembros:
  Tu Cuenta
  Diario de Usuarios
 Comunidad:
  Foros de Joltivan
  Buscar en Google
  Bromas y Chistes
  Trucos de Juegos
  Trucos de PC
  Referirnos
  Contáctenos
  Web Links
 
  Descargas
 
Estadísticas:
  Estadísticas
  Top 20
  Encuestas

 Noticias: Fertilizacion Humana y Embriologia combinan ADN humano y animal
Ciencia Investigación con embriones híbridos, creados a partir de una combinación de ADN humano y animal, una práctica para la que ya había prestado su consentimiento la Autoridad de Fertilización Humana y Embriología.
(EFE) Tras más de tres horas de debate, los diputados rechazaron, por 336 votos en contra y 176 a favor, una enmienda legislativa del opositor Partido Conservador que proponía prohibir totalmente su uso. La propuesta de autorizarlo para fines terapéuticos se incluye en el proyecto de ley de embriología y fertilidad humana, que actualmente tramita el Parlamento.

Esta ley, uno de los caballos de batalla del primer ministro, el laborista Gordon Brown, pretende actualizar con los últimos avances científicos legislación que data de 1990.

Además de la cuestión de los embriones híbridos, los diputados votaron ayer otro apartado del proyecto legal que se refiere a la selección de embriones con características genéticas específicas para crear los llamados hermanos "salvadores", de cuyos tejidos se obtendrían células madre que podrían ayudar a curar a algún hermano con problemas genéticos.

La idea de autorizar la investigación con embriones híbridos suscitó una gran polémica en el Reino Unido, al punto de que Brown tuvo que conceder libertad de voto a sus correligionarios para evitar una rebelión.

Para vencer la resistencia de los críticos, pidió a los diputados que respaldaran el proyecto por considerarlo "un esfuerzo moral" que podría salvar y mejorar la vida de miles de personas.

La Iglesia Católica en el Reino Unido se opone a la legislación porque juzga que es inmoral, viola los derechos humanos y puede dar lugar a aberraciones monstruosas.

Brown -cuyo hijo menor, Fraser, padece la enfermedad genética fibrosis quística- arguyó que el cultivo de células madre a partir de embriones híbridos es crucial para desarrollar tratamientos a enfermedades como el Parkinson y el Alzheimer. Los científicos sostienen que la creación de embriones híbridos con núcleos celulares humanos en óvulos animales vaciados (que se utilizarían para cultivar células madre y se destruirían a los 14 días) compensaría la actual escasez de donación de óvulos humanos.

 Enviado el Miércoles, 21 mayo a las 09:01:03 por Draving

 
:: Enlaces Relacionados ::
· Más Acerca de Ciencia
· Noticias de Draving


Noticia más leída sobre Ciencia:
Sciencepics, lo nunca visto en ciencia/sciencepics.org


:: Votos del Artículo ::
Puntuación Promedio: 1
votos: 1


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo



:: Opciones ::

 Versión Imprimible  Versión Imprimible


Theme Design By Aclantis.com    Powered By PHP-Nuke

Joltivan.com - Programas Gratis Virtual Rosario Programas Gratis Bikinga descargas directas Joltivan.com - Programas Gratis Joltivan.com - Programas Gratis Joltivan.com - Programas Gratis
Joltivan.com - Programas Gratis Joltivan.com - Programas Gratis Joltivan.com - Programas Gratis Joltivan.com - Programas Gratis Joltivan.com - Programas Gratis Joltivan.com - Programas Gratis