Joltivan Descargas Programas Gratis Full Trucos Ciencia Salud Tecnologia y Juegos

Joltivan
Nombre De Usuario  Contraseña  
Buscar     
  Crear una cuenta Inicio  ::  Topicos  ::  Descargas Gratis  ::  Tu Cuenta  ::  Enviar Noticias  ::  Top 15

:: Menú Principal ::
Inicio (Noticias):
  Inicio
  Enviar Noticia
  AvantGo de Noticias
  Noticias Full
  Noticias Destacadas
  Archivo de Noticias
  Ciencia
  Astronomía
  Ciencias Medicas
  Búscar
  Topicos
Miembros:
  Tu Cuenta
  Diario de Usuarios
 Comunidad:
  Foros de Joltivan
  Buscar en Google
  Bromas y Chistes
  Trucos de Juegos
  Trucos de PC
  Referirnos
  Contáctenos
  Web Links
 
  Descargas
 
Estadísticas:
  Estadísticas
  Top 20
  Encuestas

 Noticias: Concurso para escolares sobre eficiencia y ahorro de energia
Noticias Generales Anonymous escribió "Segunda versión del "Concurso Escolar sobre Eficiencia Energética y Energías Renovables No Convencionales", busca desarrollar inventos, ideas y/o propuestas relacionadas con la incorporación de la eficiencia energética y Energías Renovables No Convencionales en el colegio u hogar. La segunda versión del "Concurso Escolar sobre Eficiencia Energética y Energías Renovables No Convencionales", se presentó en la Universidad Técnica Federico Santa María, actividad organizada por el Núcleo Milenio Electrónica Industrial y Mecatrónica, NEIM, dirigido por el profesor Jorge Pontt; el Instituto Nacional de la Juventud, INJUV; y el Grupo de Generación de Energías Alternativas de la USM, GEA.

¿El objetivo? Concientizar a los jóvenes a una temprana edad sobre la relevancia que el tema posee, especialmente por la grave situación energética del país y la tendencia mundial a utilizar los recursos de una forma más eficiente. Para ello los estudiantes deberán demostrar que con pequeñas acciones tales como la implementación de nuevas tecnologías energéticas y la utilización de forma eficiente la energía, se puede contribuir a un ahorro energético, a una independencia energética preservando de esta forma el medio ambiente, y el desarrollo sustentable.

Podrán participar todos los estudiantes de 1° a 4° Medio que pertenezcan a establecimientos educacionales ubicados en la Región de Valparaíso y los proyectos deben ser grupales, con un máximo de 3 alumnos y un profesor guía.

La idea es que los estudiantes propongan, a través de un proyecto, una solución concreta a un problema de carácter energético, considerando la Eficiencia Energética y/o las Energías Renovables No Convencionales (ERNC).

En el caso de que el alumno proponga una solución de Eficiencia Energética debe estimar el ahorro que se produciría si su idea fuera implementada (expresado en pesos chilenos), y en el caso que la propuesta tenga que ver con las ERNC debe estimar la energía a producir (energía expresada en kWh). Para ambos casos se debe señalar el costo de la propuesta.

Así, el proyecto deberá plantear un problema de carácter energético, proponer una solución concreta al problema planteado y cuantificar y presentar el resultado esperado al concretar el proyecto (no es necesario llevarlo a cabo) y discutir sobre la viabilidad de masificarlo. Los estudiantes podrán proponer sus proyectos en cualquier ámbito en el cual sea posible generar alternativas prácticas y concretas de Eficiencia Energética y Energías Renovables No Convencionales y, por supuesto, los trabajos deberán ser originales.

El académico de la USM, Jorge Pontt, Director del Núcleo Milenio Electrónica Industrial y Mecatrónica, NEIM, señaló que “la innovación y el pasarla bien deben ir de la mano. Y los jóvenes investigadores del NEIM son un claro ejemplo del trabajo en el ámbito de la generación de energía a partir del sol, el mar y otras fuentes”. Invitó a los estudiantes a “ser creativos, sin sentirse limitados, ya que el trabajo con los recursos naturales es algo inherente al hombre, a su hábitat”.

Por su parte, la Directora del Instituto Nacional de la Juventud Región de Valparaíso, Priscila Corsi, agregó que “esta iniciativa es excelente, pues se trata de jóvenes científicos que quieren abrir sus conocimientos y exteriorizarlos hacia los escolares. En este caso específico, se trata de un concurso para abordar un tema tan sensible como el energético, lo que también es muy importante, pues los jóvenes deben aportar con su entorno y comprometerse con lo que pasa a su alrededor, cuestionarse, preguntarse, ser críticos y proactivos, para entregar un mundo mejor”.

Los premios son: para el primer lugar, un notebook para cada participante; para el segundo lugar, $ 200 mil para cada participante y para el tercer lugar, 100 mil pesos para cada miembro del equipo. Cada profesor guía que se ubique en alguno de los tres primeros lugares recibirá un estímulo de 100 mil pesos.

El viernes 3 de octubre es el plazo final para entrega de proyectos, de los cuales se elegirán 7 finalistas y la premiación se efectuará el 17 de octubre. Mayores informaciones y descarga de bases en www.neim.utfsm.cl o en www.injuv.cl. Los proyectos deben ser enviados vía correo electrónico a los organizadores del concurso nicolas.faundez@usm.cl o mario.orellana@usm.cl.


"
 Enviado el Sábado, 02 agosto a las 08:48:00 por Draving

 
:: Enlaces Relacionados ::
· Más Acerca de Noticias Generales
· Noticias de Draving


Noticia más leída sobre Noticias Generales:
Huevocartoon animaciones gratis huevo cartoon cartoons free download animations


:: Votos del Artículo ::
Puntuación Promedio: 2.5
votos: 2


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo



:: Opciones ::

 Versión Imprimible  Versión Imprimible


Theme Design By Aclantis.com    Powered By PHP-Nuke

Joltivan.com - Programas Gratis Virtual Rosario Programas Gratis Bikinga descargas directas Joltivan.com - Programas Gratis Joltivan.com - Programas Gratis Joltivan.com - Programas Gratis
Joltivan.com - Programas Gratis Joltivan.com - Programas Gratis Joltivan.com - Programas Gratis Joltivan.com - Programas Gratis Joltivan.com - Programas Gratis Joltivan.com - Programas Gratis